El responsable de Organización de Podemos Asturies critica «los ataques a los que se están viendo sometidos y la intromisión en su vida privada»

Xuacu Rodríguez aprovechó su asistencia al tradicional reparto del bollo del Martes de Campo en Uviéu para manifestar a los medios de comunicación que «queremos transmitir, como ya hicieron Daniel Ripa y otros cargos públicos de Podemos Asturies, nuestra solidaridad con Irene y con Pablo ante los ataques a los que se están viendo sometidos y la intromisión en su vida privada. Debe terminar ese acoso, que no tiene precedentes en la historia de este país».

El responsable de Organización de la formación morada señaló que «desde Podemos Asturies nadie está cuestionando el liderazgo de Irene y de Pablo, que tienen que seguir al frente de la organización porque fueron ampliamente refrendados en Vistalegre 2, al igual que Daniel Ripa en el proceso asturiano».

Aseguró, respecto a la vivienda adquirida por Irene Montero y Pablo Iglesias en la localidad madrileña de Galapagar, que «está claro que hay un debate en la sociedad que hay que tratar de normalizar. Puede haber tantos matices como personas haya. Pero por nuestra parte es un debate que ya está cerrado, creemos que no hay que darle más vueltas». Y ante la consulta planteada por los propios Iglesias y Montero para que las personas inscritas en el partido decidan sobre su continuidad o no al frente de la secretaría general y de la portavocía en el Congreso, respectivamente, opina que dicha consulta «no era necesaria».

Xuacu Rodríguez recalcó que la noticia relevante del día no gira en torno al chalet de Galapagar, sino a «la detención de Eduardo Zaplana y la citación como imputado del número dos de Cristóbal Montoro, y el hecho de que el PP está cada día más acorralado en las instituciones, por lo que esperamos poder desalojarlo de La Moncloa en poco tiempo».