Pedimos al Gobierno municipal que recapacite y dé marcha atrás y exige a Derechos Sociales y Bienestar que intervenga para poner orden en este despropósito

Hemos denunciado este jueves la mala gestión que el Ayuntamiento de Parres está realizando en el servicio de ayuda a domicilio que presta en el concejo. De este modo, el diputado Rafael Palacios ha señalado que “un Ayuntamiento progresista como este, no puede llevar adelante un recorte cobarde en este servicio que presta a los y las ciudadanas”.

En una visita al concejo, acompañado por militantes de Podemos Parres, el diputado ha manifestado que en la actualidad “hay un incumplimiento clarísimo de la ordenanza fiscal que regula la tasa y la prestación del servicio de ayuda a domicilio y hay un recorte sin que se comunique a nadie de las familias”. Palacios ha indicado que este recorte “se hizo con premeditación, con alevosía, con nocturnidad y, además, en mitad del verano, parece que intentando que las familias y las personas usuarias no se den cuenta”.

Esta situación “va en contra de lo que venimos planteando con claridad en el nuevo modelo de atención a las personas mayores y de las personas dependientes, que se basa fundamentalmente en intentar mantener a la gente en su propio domicilio para que sufra lo menos posible la desubicación”. Y en ese sentido, Podemos Asturies ha reclamado que se refuerce este servicio y que no se recorte.

Por este motivo, Palacios ha exigido a la Consejería de Derechos Sociales que “intervenga y que exija que se cumplan las ordenanzas fiscales en materia de servicio de ayuda a domicilio” y, al mismo tiempo, ha solicitado al Gobierno municipal que “recapacite y de marcha atrás”.

Según indican las ordenanzas fiscales el tiempo mínimo para la asistencia de ayuda a domicilio es de una hora, pero actualmente el tiempo que se presta es de 30 minutos.