Descarga la hoja de firmas Una vez completa escríbenos a gppodemos@jgpa.es

0
firmas
Recogidas en Castrillón, Villaviciosa, Mieres, Xixón, Lugones, Luanco, Uviéu, La Pola Siero, El Entrego, Blimea, Pravia, Laviana, Langreo, Tapia de Casariego, Sotrondio, Lugones, Grao, La Pola L.Lena

35 años de mentiras, 35 años de atraco.

¡BASTA YA! FIRMA PARA SUPRIMIR EL PEAJE DEL HUERNA

En 1983 entró en servicio la autopista Campomanes-León, de pago hasta 2021. El año 2000 el gobierno de Aznar, siendo Álvarez Cascos ministro de Fomento, prorroga hasta 2050 la concesión del peaje del Huerna. Desde entonces, el coste del peaje del Huerna no ha hecho más que subir. El coste de viajar a Madrid desde Asturias, incluyendo gasolina y peaje, es uno de los más caros del país: se paga una media de 67€ por viajar hasta Madrid desde Oviedo, mientras que desde Santander solo cuesta 38€.
En la campaña electoral de 2004 prometió quitar el peaje del Huerna. Mintió. En febrero de 2018, con Rajoy aún de presidente, el PSOE asturiano exigió en la Junta General y los ayuntamientos eliminar el peaje del Huerna. Sin embargo, al convertirse Pedro Sánchez en presidente, el PSOE descartó eliminar el peaje del Huerna. El gobierno del PSOE se ha comprometido a rescatar autopistas en el País Vasco, Cataluña o Andalucía, pero se niega a quitar el peaje del Huerna.
Por todo ello, exigimos al Gobierno del Principado de Asturias y al Gobierno Central que ejecuten los mecanismos políticos necesarios para la inmediata supresión del peaje del Huerna y su concesión hasta 2050 para que la autopista vuelva a ser de uso público y gratuito.