Daniel Ripa llevará el caso nuevamente al Parlamento asturiano después de que el Ejecutivo lleve meses sin actuar ante esta situación
Podemos Asturies volverá a llevar el caso de las clínicas Dentix al Parlamento asturiano. Daniel Ripa así lo ha anunciado este jueves tras las quejas y preguntas que han llegado a la formación morada por parte de clientes afectados y que llevan meses viviendo con incertidumbre como consecuencia de la situación financiera de Dentix.
“Pedimos acciones inmediatas al Gobierno asturiano en el caso de Dentix”, ha manifestado Ripa, quien ha recordado que la situación de la empresa, en concurso de acreedores “está dejando en la estacada a clientes en Asturies a quienes se les dice que sigan pagando los créditos pero que no van recibir sus tratamientos pospuestos como consecuencia de la pandemia”. El diputado de la formación morada ha recordado que “llevamos desde el pasado mes de abril denunciando esta situación y que había que tomar medidas preventivas para que no se cometiese un nuevo fraude como con iDental”. Así, ha explicado “mientras nosotros pedíamos actuación y en Asturies hay cientos de personas con la boca a la mitad de un tratamiento dental, el Gobierno asturiano decía que estaba monitorizando el caso”.
Ante la posibilidad de que Dentix no se haga cargo de los tratamientos pendientes, Ripa ha manifestado que son necesarias “medidas urgentes” y ha pedido al Gobierno autonómico que “intermedie de manera inmediata para paralizar cualquier pago de un tratamiento que no se vaya a producir y, en cualquier caso, que se asegure que esos tratamientos se llevan a cabo. No se puede dejar a la gente durante meses o años con la boca abierta”. En ese sentido, ha insistido en que en los casos que de fraude “la sanidad pública tiene que asumirlos y, por lo tanto, exigir las responsabilidades judiciales y/o penales correspondientes”.
Con todo ello, el diputado de Podemos Asturies ha anunciado que “vamos a trasladar este asunto a la Xunta Xeneral, para que la Consejería de Salud responda y que actúe ante una situación gravísima, con cientos de afectados en un caso que tristemente se repite”.