• «Es un día clave. Por menos de mil votos se podría decidir el futuro de Asturies y de España», manifiesta Daniel Ripa

  • «Hoy no deciden los papeles de Panamá, sino las papeletas de la ciudadanía. El futuro está en nuestras manos», afirma Emilio León

Sofía Castañón ha recordado hoy a pie de urna que «cada voto cuenta, cada voto es relevante. Que lo tengan en cuenta todas las personas que están pensando en por qué hoy estamos haciendo esto. Las personas que van a votar con memoria y con el convencimiento de que las cosas podemos hacerlas de otra manera, porque tenemos toda la ilusión y además, como ya hemos explicado en repetidas ocasiones, tenemos una manera de hacer las cosas de forma que la mayoría social, las personas, estén en el centro de la política y no al revés».

La cabeza de lista asturiana al Congreso de Unid@s Podemos acudió a votar al colegio público Jovellanos, en la gijonesa calle de La Merced, a las once y media de esta mañana, en compañía de su pareja, Juan Tizón, y del hijo de ambos, Enzo, de cuatro años de edad. Allí les recibió el secretario general de Podemos Xixón y portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, que desarrolla labores de apoderado de la candidatura en dicho centro docente. Tras depositar su voto en las urnas para el Congreso y para el Senado, la candidata atendió a los numerosos medios de comunicación allí presentes. Esta tarde Sofía Castañón seguirá el escrutinio desde la sala ovetense La Calleja La Ciega, en la calle de Martínez Vigil, en compañía del resto de miembros de la candidatura, apoderados y apoderadas. Posteriormente se desplazará a Xixón para participar en la celebración electoral prevista en la plaza del Lavaderu, en el barrio de Cimavilla, a partir de las once de la noche.

Daniel Ripa y Emilio León, que acudieron a votar juntos a las diez de la mañana en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, también coincidieron en destacar la importancia que tiene cada voto. El secretario general de Podemos Asturies anima «a todo el mundo a ir a votar. Hoy es un día clave, por menos de mil votos se podría decidir el futuro de Asturies y de España, y queremos que toda la gente se movilice. Estamos a tiempo de generar algo que nos haga sonreír durante cuatro años». Por su parte, el portavoz parlamentario en la Junta General apuntó que «se va a decidir por muy poco el futuro no sólo de España, sino también de Asturies. éste es un día especial, porque hoy no deciden los papeles de Panamá, sino las papeletas de la ciudadanía. Creemos que es una buena oportunidad para demostrar lo que queremos que sean los próximos años, no solamente para nosotros, sino también para la gente que viene detrás. Y hacerlo con una sonrisa, con alegría y con la naturalidad que da saber que ese futuro está en nuestras manos».