“Esta mañana confirmábamos que Europa tiene tres heridas: Grecia, la crisis de refugiados y el Brexit”. Así se ha referido hoy la cabeza de lista al Congreso Sofía Castañón a la salida del Reino Unido de la UE. La candidata ha explicado que desde la candidatura Unidos Podemos apostamos por “otra Europa, una Europa que sea solidaria, que no deje a nadie atrás y de la que nos podamos sentir orgullosas”.

La única esperanza que tiene Europa es España, para desbancar al PP y poner en marcha políticas de progreso que hagan recuperar la confianza en la Unión Europea. Por ello, Castañón ha recordado que este domingo “es fundamental tener en cuenta que cada voto es significativo, no podemos perder ni uno solo de esos votos porque son decisivos para cambiar las cosas y devolver la sonrisa a este país, en Asturies estamos a muy pocos votos de ganar al PP y lograr un Gobierno de cambio y de progreso que coloque a la mayoría social en el eje de las políticas”.

Para la eurodiputada Estefanía Torres “el Brexit no es más que un síntoma de todo lo que no se puede hacer desde Europa”. La parlamentaria ha recordado que “desde esta candidatura hicimos campaña porque el Reino Unido se quedase, nuestro Secretario de Relaciones Internacionales Pablo Bustinduy estuvo en Londres y en Manchester pidiendo que el Reino Unido fuese parte del futuro de Europa”. Un futuro que, ha subrayado, “pasa por hacer una reflexión sobre los errores que se han cometido” ya que “Europa está faltando a sus valores fundacionales”.

La eurodiputada considera necesario “refundar Europa desde el respeto, la solidaridad, pensando en el futuro y en la Europa de los pueblos que queremos construir, ya que la Europa del mañana pasa por ser más democrática, más solidaria y estar del lado de la gente, luchando contra el austericidio y contra las políticas que nos han llevado a esta terrible situación”.