La candidata asturiana de Unidas Podemos participó en un acto animalista junto a Pablo Iglesias en Madrid

“Para que podamos hablar de la protección del medio ambiente, de nuestra flora y fauna, necesitamos un mundo rural fuerte”, por lo cual hace falta “un nuevo pacto que comprenda los equilibrios entre el mundo rural y el urbano”. Así se expresó la candidata asturiana de Unidas Podemos Sofía Castañón este viernes en Madrid, adonde se desplazó para tomar parte en un acto de campaña centrado en el animalismo.

Junto a la cabeza de lista de Unidas Podemos por Asturies hablaron el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; el coportavoz de Equo y candidato por Álava, Juantxo López de Uralde; y la cabeza de lista en las elecciones valencianas, Pilar Lima.

“Igual que sabemos que la cultura es un patrimonio del que debe hacerse cargo el Estado, también lo son la flora y la fauna, y no podemos dejar que las personas que las cuidan se queden desamparadas”, afirmó Castañón.

Por ello mismo, recalcó que Unidas Podemos propone una ley de precios mínimos para proteger a los pequeños y medianos productores agropecuarios, sin olvidar las necesidades para el desarrollo del mundo rural más allá del sector primario, como la cobertura de los servicios públicos o unas buenas telecomunicaciones que faciliten el teletrabajo y el acceso a la información. “No podremos mirar a nuestros hijos e hijas con mirada orgullosa si no hemos hecho todo lo posible para cuidar este planeta y a todos los que habitan en él”, sentenció Castañón durante el acto de este viernes.