“Los Ayuntamientos del cambio, como el de Barcelona o el de Uviéu, han demostrado que las instituciones están abiertas a la ciudadanía y que son el vehículo para que seamos quienes tomemos las decisiones que afectan a nuestras vidas”.

Son las palabras de Sofía Castañón, cabeza de lista al Congreso, minutos antes de asistir en la tarde de este martes al estreno del documental Alcaldesa -que está dirigido por Pau Faus y narra la llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona-, estreno al que acudió junto a la cabeza de lista al Senado Jara González y la vicealcaldesa de la ciudad Ana Taboada, entre otros.

“Las mayorías absolutas y el bipartidismo ya se han acabado. Toca llegar a acuerdos y mientras pongan a la mayoría social como prioridad, nosotras estaremos con la mano tendida”, subrayó Castañón a la entrada del Teatro Filarmónica de Uviéu.

La candidata también hizo referencia al debate a cuatro celebrado el lunes: “Pablo Iglesias demostró con cordialidad y con cintura que hay ganas de gobernar para devolver este país a su gente y devolver la sonrisa a este país”, y añadió que “importa poco hablar de quien va a tener la presidencia” sino de “lo que podemos hacer juntos”.

En ese sentido, añadió, “nos van a encontrar con la mano tendida mientras la prioridad sea la mayoría social, mientras hablemos de servicios públicos universales y de garantizar que todas las personas tengan una vida digna”. No obstante, denunció que “no dejan de asombrarnos algunos ataques del PSOE, parece que se equivoca de adversario”.

En el coloquio posterior, además del director de Alcaldesa Pau Faus, participaron la vicealcaldesa de Uviéu Ana Taboada, Jonatan López, concejal de IX en Llangréu y Iago Martínez, de Marea Atlántica.