“Es necesaria una mayor inversión para aprovechar los recursos naturales de Asturies”. Es el mensaje que lanzaba este jueves en Tinéu la cabeza de lista al Congreso Sofía Castañón, que participó en una mesa redonda sobre medio rural, agroganadería y minería junto al número tres al Congreso Manuel G. Orviz. La mesa redonda fue presentada por la concejala de Somos Tinéu Adriana del Oso y la concejala de IX en Tinéu Eva Fernández.

Castañón insistió en la necesidad de “apostar por nuestros montes, por nuestros bosques y por nuestra ganadería” y calificó de “ridícula” la inversión que se destina actualmente al medio natural y a la agroganadería.

La candidata hizo también referencia al sector lácteo. Criticó que “se acabe tirando la leche porque los precios no están ni siquiera al precio de coste” y apostó por sentar a negociar en la mesa “a todos los actores y no únicamente a los intermediarios, también a los productores y productoras”.

Sobre la confluencia de Unidos Podemos, Castañón afirmó que “frente a los tiempos oscuros hemos decidido apostar por la fuerza que tenemos cuando nos juntamos”. En ese sentido, el número tres, Manuel G. Orviz, subrayó que “lo que se está disputando es que gane el bloque de progreso o que gane la derecha y aquí, en Asturies, mil asturianos van a determinar que Unidos Podemos sea la primera fuerza política”.