“Esperamos que en los presupuestos que va a traer Montoro el martes al Congreso se incluya dentro de la partida de Adif una solución para el paso a nivel de Posada de Llanes”, afirmó este viernes el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Segundo González, durante la concentración de varios centenares de vecinos en demanda de mejoras en el paso a nivel de la localidad, a la que también asistieron los diputados Paula Valero, Andrés F. Vilanova, Héctor Piernavieja y la consejera ciudadana de Podemos Asturies Begoña Díaz.

“En caso de que esta solución no se incluya”, prosiguió, “nos comprometemos a presentar una enmienda a los PGE para la supresión y mejora del paso a nivel y también a solicitar información sobre el estudio de viabilidad que se realizó para conocer cuál es la solución definitiva para su supresión”.

Por último, González denunció “la sequía inversora que vive Asturies desde los presupuestos del año pasado” y anunció que “de no ser rectificada en estos presupuestos, presentaremos una enmienda a la totalidad para que Asturies tenga unas cuentas a su altura”.