El diputado de Unid@s Podemos advierte de que «seguiremos presionando hasta que Asturies consiga liberarse de este castigo»

Segundo González confía en que el nuevo Ejecutivo central «sí nos conteste a la solicitud de información que el Ministerio de Fomento tiene encima de la mesa desde hace medio año, en la que pedíamos la documentación justificativa sobre la prórroga concedida en su momento a la empresa adjudicataria de la autopista asturleonesa, antes de que nos obligue a emprender acciones legales». El diputado asturiano de Unid@s Podemos espera que el nuevo Gobierno «sirva para poner fin al peaje del Huerna» y advierte de que «seguiremos presionando hasta que Asturies consiga liberarse de este castigo».

El parlamentario de la formación morada señala que este martes el ministro José Luis Ábalos, ante una pregunta en el Senado sobre el final del peaje de la AP-1 (Burgos-Armiñón), «aseguraba que había que garantizar la igualdad territorial con los peajes de las autopistas. Lo tenemos claro, y por eso creemos que Asturies no debe ser menos y que el peaje del Huerna debe finalizar como muy tarde en 2021». El nuevo Gobierno «debería comprometerse a ello rescindiendo la prórroga injusta e irregular que se produjo durante el Gobierno de Cascos y Aznar, y ante la que Zapatero tampoco movió ni un dedo». Concluye diciendo que «tendremos ocasión de preguntarle al ministro en el Congreso sobre este tema próximamente».