Tras conocer los resultados electorales, la cabeza de lista al Congreso Sofía Castañón ha hablado de “consolidación en Asturies, ya que seguimos siendo segunda fuerza en las principales ciudades”. “A partir de mañana toca seguir trabajando para dar respuesta a la mayoría social de este país, nos queda mucho trabajo y comienza mañana mismo”, aseguró la candidata en su comparecencia, en la que estuvo acompañada por el resto de miembros de la candidatura y por el secretario general de Podemos Asturies Daniel Ripa.

Ripa subrayó que “seguimos teniendo motivos para sonreír”, ya que “somos la principal fuerza del cambio, somos primera fuerza en Mieres y en Llangréu y seguimos siendo segunda fuerza en Uviéu, Xixón y Avilés. El cambio es irreversible como se demuestra en esos concejos”. Además, recalcó la importancia de ser “una alternativa política a PP y PSOE que en cada elección obtiene mejores resultados que en la anterior”, y que “ese cambio llegará, porque necesitamos una Asturies que sea capaz de mirar de frente a los poderosos”.

El secretario general recordó también que “Podemos Asturies renunció a las subvenciones electorales” y que “la campaña se ha hecho con el esfuerzo de la gente”. En ese sentido, agradeció su esfuerzo a las “miles de personas que han recorrido Asturies de punta a punta para contar la verdad de lo que está sucediendo: la necesidad de cambiar este país”.

Ripa lamentó que mañana “Vicente Álvarez Areces seguirá siendo senador a pesar de que nuestra candidata le superó en Uviéu y Xixón”. “Consiguió el aforamiento que buscaba y mañana asistirá más tranquilo a la declaración de su mujer como testigo en el caso Marea como aforado en el Senado”, afirmó.