«Con el PP o con la FSA, nuestros mayores no están seguros ni en sus casas ni en los centros», señala sobre el impago del San Agustín de Xixón

 

«La Consejería de Servicios y Derechos Sociales llama prórroga presupuestaria a la nefasta gestión», asegura Rosa Espiño en referencia a la respuesta dada por el departamento que dirige Pilar Varela, que ha atribuido a la situación de prórroga presupuestaria que vive Asturies el impago de las cuatro últimas mensualidades por el local que tiene alquilado para acoger el centro de día para mayores en el Centro Comercial San Agustín, en Xixón. La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies pide al Principado «una solución inmediata y que no se escude en excusas inverosímiles para tratar de justificar su morosidad».

La parlamentaria de la formación morada considera que «una administración que paga mal y tarde, lejos de paliarla, contribuye a la asfixia económica que está padeciendo la ciudadanía». Y establece un paralelismo entre este caso y el previsto desahucio dentro de unos días, por impago del alquiler en una vivienda ovetense, de una mujer con dos hijos menores a su cargo a la que no se le ofrece alternativa habitacional. «Cuando a la gente se la pone en la calle por impago del alquiler la Consejería no encuentra argumentos para evitarlo, pero cuando es la propia Consejería la que no paga el alquiler, como en el caso del Centro San Agustín, ahí sí encuentran excusas y justificaciones».

Así las cosas, saca en conclusión Rosa Espiño, «con las políticas estatales que ha seguido el PP o con las que sigue la FSA, nuestros mayores no están seguros ni en sus casas ni en los centros».