“Una alternativa ética frente a una Asturies que sigue tomada por los sinvergüenzas y los corruptos”, reivindicó este viernes el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, durante la tradicional Folixa Popular en el Muséu del Pueblu d’Asturies, en Xixón, con la que Podemos y las Candidaturas de Unidad Popular celebraron el Día d’Asturies.

“Estamos celebrando dos años de logros de trabajo político autonómico y municipal. Hay que celebrar una parte de la política está cambiando: una política real, local, cercana a la ciudadanía, una política ética”, subrayó. En ese sentido, recordó que durante la Folixa se abría el plazo de votaciones de Proyecto Asturies, una iniciativa a través de la que Podemos Asturies ha donado hasta el momento 94.000 euros del excedente salarial de los diputados, que se destinan a proyectos sociales.

“Podemos tener una Asturies donde impere la ética, donde los políticos donen parte de sus salarios y vivan como el resto de la ciudadanía, y no políticos caraduras que se llevan el dinero de la consejería de Educación. Queremos una Asturies libre de sinvergüenzas, libre de corrupción, que se llegue hasta el final y que los que han desfalcado el dinero de las escuelas entren en la cárcel”, aseveró Ripa.

Recordó que Podemos Asturies ya ha pedido la entrada inmediata en prisión de los condenados del ‘Caso Marea’, acusó al Gobierno asturiano, “un gobierno terminal”, de estar “más preocupado en mirar para otro lado y tapar los escándalos de corrupción que en impulsar una alternativa política” y puso sobre la mesa la necesidad de impulsar iniciativas políticas para acabar con la corrupción, como la Ley de Unidad Anticorrupción que Podemos Asturies presentó en el Parlamento asturiano.