Las nuevas filtraciones de agua en la obra ferroviaria dan la razón a Podemos Asturies que hace unos días criticaba al Ejecutivo asturiano por no asumir sus responsabilidades tras diez años de retrasos

El diputado de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha criticado al Gobierno asturiano «por no hacer su trabajo» ante una nueva filtración de agua en la obra del soterramiento de Llangréu.

A pesar de que hace unos días el Ejecutivo respondía a una pregunta escrita de la formación, que estaba realizando labores de acondicionamiento, limpieza y extracción de agua en la zona, «lo que nos encontramos es que esas obras vuelven a estar en el punto de partida». Precisamente, ante esa respuesta del Gobierno «nosotros dijimos que lo que estaban haciendo era un lavado de cara, porque en realidad no había mantenimiento ninguno y, por lo tanto, no había cuidado de la obra y se estaba provocando una situación de insalubridad que afecta a los vecinos y vecinas de la zona», ha criticado Ripa.

Para el secretario general de Podemos Asturies «cada vez es más urgente que el Principado ponga una fecha definitiva para la finalización de la obra, que tendría que haberse acabado hace diez años. Vale ya de mentiras y de tirar balones fuera»