Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, señaló este sábado que “es necesaria una regeneración de la vida política” y que “los representantes públicos deben vivir como el resto de la ciudadanía”. En ese sentido, recordó el compromiso de los parlamentarios de Podemos Asturies para donar parte de su sueldo, manteniendo un techo salarial de 1.900 euros al mes y revirtiendo el excedente a proyectos sociales.

Ripa hacía estas declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de los premios de la segunda convocatoria de Proyecto Asturies-Construyendo Futuro, junto a la coportavoz parlamentaria de Podemos Asturies, Lorena Gil, y el diputado Enrique López, entre otros. Al acto, que tuvo lugar en el edificio del Pavo Real, en el ovetense Campo de San Francisco, asistieron más de un centenar de personas en representación de las diferentes asociaciones y entidades a las que han ido a parar los galardones.

Ripa aprovechó para exigir a Pedro Sánchez que “pase de las palabras a los hechos, como estamos haciendo nosotros con la mayor donación a proyectos sociales de la historia de Asturies realizada desde un partido político. En esta segunda convocatoria de Proyecto Asturies-Construyendo Futuro se han entregado 27.000 euros a proyectos sociales. Hay que desactivar la corrupción, las redes clientelares y los bloqueos existentes, y esto se hace dando ejemplo e impulsando iniciativas desde abajo, algo que debería estar realizando el Gobierno asturiano”.

El secretario general de la formación recordó, además, que “durante esta legislatura ya hemos donado 145.000 euros, acercándonos al objetivo de superar los 200.000 antes de que finalice” y celebró el incremento de la participación ciudadana en la votación telemática para elegir los proyectos galardonados. “Han participado 1.400 personas, un 40% más que en la anterior ocasión”, explicó.