Desde Podemos Asturies hemos advertido reiteradamente que el cierre del remonte de CuituNigru sin habilitar ninguna alternativa a sus usos en la estación de Valgrande-Payares iba a traer unas consecuencias muy negativas, no solo para la estación sino también para todos los concejos y los pueblos cuya economía depende directa o indirectamente de su actividad.

Además, “también avisamos”, recuerda la diputada Lucía Montejo “de que a pocas semanas de la apertura de la temporada, las sillas seguían sin pasar la revisión obligatoria”. En ese sentido, nuestra compañera denuncia que después de que la licitación para la revisión de algunas de las sillas de la estación quedara desierta, «el Gobierno procedió a una contratación exprés cuyos términos no se conocen y que ha aumentado en 40.000 euros el importe”.

Montejo considera que “la situación va empeorando cada día con el inicio de temporada cada vez más cerca y las consecuencias del cierre del remonte sin paliarse. Aunque el Gobierno dijo en su día que iba a adecuar los accesos al remonte de Branil.lín, todavía no lo ha hecho. Seguimos esperando a que presente un proyecto concreto”.

Por todo ello “no sabemos si el Gobierno va a tener capacidad para gestionar la situación. Tememos que la temporada empiece sin que se pueda garantizar la apertura de la estación, ni siquiera con los servicios mínimos”, concluye.