Red de Círculos

La Red de Círculos es un nuevo espacio de Enlaces nombrados por los Círculos de cada territorio desde el cual se elegirá en Plenario a las y los Enlaces de Círculos que formarán parte del Consejo Ciudadano Autonómico.
Toda Red de Círculos estará formada por dos Enlaces de cada Círculo activo de su ámbito territorial, garantizando que, al menos, una de ellas es mujer. Estas personas serán elegidas anualmente con posibilidad de renovar su cargo.

Serán competencias de la Red de Círculos:
• Elegir de entre sus integrantes, con carácter anual, a las y los Enlaces de Círculos que formarán parte del Consejo Ciudadano Autonómico correspondiente, garantizando la paridad con al menos el 50 % de mujeres en el conjunto autonómico de estas personas Enlaces de Círculos.
• Revocar cualquier Enlace de Círculos que actúe en el Consejo Ciudadano Autonómico.
•Exclusivamente en provincias, islas o una realidad territorial equiparable, elegir el tamaño de su Consejo de Coordinación y su composición, siempre de entre sus integrantes.
• Si carecen de Consejo de Coordinación, nombrar un equipo dinamizador encargado de las convocatorias, la asistencia y las votaciones.

Funcionamiento
Las Redes de Círculos deberán ser convocadas de forma ordinaria al menos una vez al año en Plenario para escoger (en su caso) a su Consejo de Coordinación y designar (esto, en todos los casos) a quienes acudan a su correspondiente Consejo Ciudadano Autonómico.
Las Redes de Círculos deberán constituirse por vez primera antes de seis meses desde la entrada en vigor de este Documento organizativo, con el fin de elegir a las personas Enlaces de Círculos y (en su caso) al Consejo de Coordinación, así como su tamaño.
En cualquier caso, la sesión constitutiva de cada Red de Círculos se llevará a cabo mediante Plenario.
La elección de las y los Enlaces de Círculos que participarán en el Consejo Ciudadano Autonómico tendrá carácter anual, al igual, en su caso, que la de las personas integrantes del Consejo de Coordinación, que podrán ser las mismas personas.
Las Redes de Círculos que carezcan de Consejo de Coordinación por tratarse de comunidades uniprovinciales no insulares deberán nombrar un equipo dinamizador que se encargará de las funciones de convocatoria de estos Plenarios, de controlar la asistencia y de las votaciones.
El Consejo de Coordinación, en su caso, tendrá que reunirse al menos una vez cada tres meses e informar de su actividad en el Plenario anual de la Red de Círculos.
Un Círculo podrá revocar por mayoría cualificada (dos tercios) a su Enlace, ya esté en la Red de Círculos o en el Consejo Ciudadano Autonómico. Si una persona Enlace de Círculos renuncia a sus funciones, ya sea en el Consejo Ciudadano Autonómico o en la Red de Círculos, podrá ser sustituida por otra en su lugar.
Para todo este proceso, las Redes de Círculos contarán con la ayuda de su Secretaría de Organización Autonómica, así como de la Secretaría Estatal de Círculos.

ConcejoNombre y apellidos
AvilésClaver
Tini
CanguesMaría Luisa Fernández Palmeiro
Fortunato Campos Romero
CastropolGustavo Álvarez Rico
Mª José García Pérez
CorveraRocío Cuervo Morán
Maddy Amago Blanco
CuideiruSonia Busto Avello
Rubén Viña García
GozónMarta Fernández García
Jorge Luís Soto Ripoli
GraoMoises Calvillo Granda
Amor Cuervo Gonzalez
LangreoFernando Martín Burguillo
Sandra Sánchez García
LavianaOmar Pereira Coto
Elisa Rodríguez García
LenaAurora Día López
Susana Hevia González
LlaneraAna Belén Díez Solano
Sergio Velasco Granda
LlanesDiego Ruiz de la Peña
Tamara Carolina Schultz García
MieresManuel Alberto Vicente Fernández
Rosa María Gutiérrez
NaviaNerea Álvarez Fernández
Pedro González Villar
OteroGuillermo Velat Llavona
Beatriz Villar García
OviedoVanessa Aparicio González
Nuria Álvarez Fidalgo
Oviedo oesteMª Rosa González Ortea
Jaime Taboada Coma
ParresManuel Benayas Bode
Mariví Ugedo Ulló
PraviaSoledad García Ferrer
M. Ángeles Suárez Rico
SalasJosé Antonio Fernández Garrido
Verónica Parrondo Mesa
SieroPatricia Serna Mena
Gustavo Forcelledo González
SMRAMª Rosario Linares Salas
Tomás Suárez Nava
TapiaIván Sánchez Campos
Purificación García Villadonga
TineoAdriana del Oso Santiago
Jose Angel Perez Gonzalez
VillaviciosaJosé Fernando Díaz García
Mª de los Ángeles Ces Lougedo
XixónDavid Fernández Suco
Begoña Suárez Figaredo