La Portavoz municipal de Somos Uviéu, Ana Taboada, y nuestro diputado en la Xunta Xeneral Rafael Palacios, reclamaron hoy la restauración de la pintura-mural y de las vidrieras de la capilla de La Cadellada, así como su apertura posterior al público.

Rafa Palacios: “Necesitamos restaurar la pintura-mural y les vidrieres de la capilla como también ye necesario dotales de algún tipo de figura de protección. Ante esta situación lamentable, una vez más, d’abandonu del patrimoniu cultural asturiano y de falta de cumplimientu de los compromisos que se asumen desde la conseyería, vamos preguntar directamente a la consellera si tienen voluntá d’intervenir de alguna forma y vamos a exigir que s’incluya en los presupuestos generales d’Asturies les partides económiques necesaries pa la tramitación, licitación y execución del proyectu de conservación-restauración de la pintura-mural y les vidrieres de la capilla de La Cadellada. Y, en segundo lugar, vamos a exigir también la inclusión de la pintura-mural y de les vidrieres de la capilla de La Cadellada, primero, nel Inventariu del Patrimoniu Cultural d’Asturies y, después, vamos plantear la declaración como Bien de Interés Cultural”.

Ana Taboada: “No entendemos por qué, desde la capital de Asturies, desde Uviéu, el señor Canteli, el Alcalde de esta ciudad, y su segundo de a bordo, Nacho Cuesta, que tanto dicen defender la capitalidad, sin embargo, no defienden su patrimonio. ¿De que no sirve una capilla, que se ha restaurado su cubierta, que está cerrada, con esas vidrieras y esa pintura-mural cerrada al público y al uso ciudadano? Es necesario que el Ayuntamiento de Uviéu se implique en reclamar al señor Barbón que abra ese espacio como viene reclamando la Asociación Vecinal “Paulino Vicente” una vez que se restauren las pinturas y las vidrieras”.