Junto con IU y Cambia Avilés reclamamos, en Avilés, que el Gobierno asturiano ponga remedio “de manera inmediata” al problema del ruido que padecen los y las vecinas del barrio de Llaranes por culpa del tráfico de la autopista, una demanda histórica por parte de los y las afectadas.
Tras una reunión con representantes vecinales, en la que han participado nuestra diputada Nuria Rodríguez, el diputado de IU ,Ovidio Zapico, y el y la concejal de Cambia Avilés, Sara Retuerto y Agustín Medina, han exigido al Ejecutivo asturiano que “ponga en marcha sin demora una calendario de actuaciones” para poner fin a este problema que se ha prolongado en el tiempo durante tres décadas.
Nuria Rodríguez ha querido felicitar a Cambia Avilés porque “gracias a ellas se ha conseguido que se escuche las reclamaciones del vecindario de Llaranes”, en relación al anuncio -hecho horas antes de la visita de Podemos e IU a Llaranes- por parte del Gobierno de que se iba a ejecutar la inclusión de Llaranes en el mapa de ruidos este año. “Queremos ver que se van a colocar, de manera inmediata, esas mamparas y que se van a realizar esas actuaciones anunciadas” para poner fin a los problemas de salud de los y las vecinas.
Por su parte, Sara Retuerto ha indicado que el anuncio del Gobierno “es consecuencia de la presión del colectivo vecinal y también de fuerzas políticas como la nuestra que llevamos haciendo un seguimiento de este asunto durante todo el año”. De todas maneras, la concejala de Cambia Avilés ha lamentado que “llega tarde” y ha pedido que se ejecuten esas actuaciones “de manera inmediata” porque “estamos hablando de la calidad de vida de las personas de Llaranes”.