El diputado de Podemos Asturies ha trasladado este sábado el apoyo de la formación morada a ‘Las Once Personas Solidarias del Reconquista’, a las que la Fiscalía pide multas que oscilan entre 2.200 y 2.500 euros a raíz de una protesta contra las prácticas laborales del hotel, y cuyo juicio tendrá lugar el próximo lunes día 16. Palacios ha incidido en que “la lucha social, sindical y política no es ni puede ser perseguida o reprimida, ni es ni puede ser un delito”.

En ese sentido, ha añadido que “delito son las denuncias falsas. ‘Las Once Personas Solidarias del Reconquista’ están encausadas por una acusación falsa, por un delito que no cometieron. Estas denuncias falsas tienen como objetivo criminalizar, paralizar y terminar con la lucha obrera en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

Por ello, Palacios exige al Gobierno asturiano y, en concreto, a Adrián Barbón, “que interceda, donde corresponda, para que las acusaciones retiren de forma inmediata todas las denuncias falsas interpuestas contra estas personas, para evitar que se lleve a cabo un juicio fruto de un montaje vergonzoso”.