Rafael Palacios ha acudido a la inauguración de la sede de Podemos Llangréu donde ha pedido “reflexión” a IU junto a Rosa Prieto; “para nosotros es muy importante construir y sumar”.
La sede de Podemos Llangréu se ha inaugurado esta tarde en un evento al que ha acudido la dirección de Podemos Asturies y en el que ha participado gran parte de la militancia del partido para arropar a la candidata a la alcaldía de Llangréu, Rosa Prieto, así como al resto del círculo langreano.
“Estamos muy ilusionados por recuperar una sede que ya existía, pero que la anterior dirección clausuró”, así se refería el coordinador interino de Podemos Asturies, Rafael Palacios, al nuevo local que será un lugar de encuentro para el círculo “natal” del diputado.
La posible confluencia con IU de Llangréu sigue sin cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas fuerzas, al respecto, Palacios ha sostenido que “no hay nada cerrado”. Ha recordado que la confluencia con la fuerza hermana, IU, “se decidió por unanimidad en el círculo langreano” y, además, “se les cedió la cabeza de lista de la candidatura y rebajar el número de representación que teníamos por el acuerdo de paridad del 2019 del “4-4”. Esta propuesta está apoyada por una parte de la militancia de IU, por lo que le pedimos una reflexión a la dirección de IU Llangréu”.
La candidata a la alcaldía de la agrupación morada, Rosa Prieto, ha abundado en “la generosidad” por parte de Podemos para “desarticular esta maraña en la que estamos metidas”. Al respecto, ha lamentado que su formación “cedió en todas sus propuestas, pero a pesar de eso, y de que un sector de IU está de acuerdo, parece que las personas de la mesa de negociación decidieron que no”.
Rafael Palacios ha aseverado que la voluntad de Podemos Asturies es “llegar a tener confluencia en los 78 ayuntamientos y en la candidatura que haya en la Xunta Xeneral, no solo con IU, sino también con otras fuerzas políticas. Para nosotros es muy importante construir y sumar”.