La diputada Lucía Montejo ha presentado este jueves, ante la Xunta Xeneral y acompañada por un grupo de bomberos del SEPA, una enmienda que tiene el objetivo de extender el turno de 24 horas a todo el personal de intervención del Servicio de Emergencias. “A día de hoy, una parte importante de los bomberos, además de no tener reconocida la categoría que deberían, la de bombero conductor, se ven excluidos de este turno de 24 horas”, ha explicado la parlamentaria.
A día de hoy, una parte importante de los bomberos, además de no tener reconocida la categoría que deberían, se ven excluidos de este turno de 24 horas
Si bien en la Ley de Emergencias en la que estamos trabajando planteamos que se elimine la categoría de auxiliar, “ahora, a través de los presupuestos, abordamos esta otra parte, que se tiene que abordar con carácter de urgencia”, ha afirmado.
Se trata de extender el turno de 24 horas a todo el personal de intervención. Montejo ha recordado, en ese sentido, la Proposición aprobada hace unos meses en la Xunta Xeneral, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de Izquierda Unida y el Partido Socialista. “Esperamos que mantengan ese apoyo, es la hora de la verdad. No sirve de nada mostrar apoyos si no se concretan en propuestas con relevancia presupuestaria. Por eso damos un paso adelante, para materializar una reivindicación que venimos apoyando hace más de un año a las puertas de la Xunta Xeneral, en las concentraciones que vienen manteniendo los bomberos todos los jueves”, subrayó.