La Casa de Cultura de Pravia acogerá hoy, domingo 29 de noviembre, a las 18 horas, la primera de las cerca de una veintena de proyecciones de la película B, sobre los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que

. El ciclo fue presentado este mediodía ante la sede del PP asturiano, en la ovetense calle de Manuel Pedregal, por Daniel Ripa, diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies; Segundo González, número dos de la candidatura asturiana para el Congreso, y Jara González, candidata al Senado.

Ripa aludió a los problemas de distribución en circuitos comerciales que ha sufrido la citada película, dirigida por David Ilundain y protagonizada por Pedro Casablanc y Manolo Solo. Aseguró al respecto que «hay quien no quiere que se vea esta película sobre la declaración de Bárcenas ante el juez Ruz. El PP no quería que se distribuyera y se viera antes de las elecciones del 20D. La vamos a proyectar por toda Asturies, porque en Podemos no tenemos ningún Bárcenas, pero tampoco tenemos un Fernández Villa, un Rodrigo Rato o un Iglesias Caunedo. Estamos hartos y hartas de casos de corrupción como estos».

Segundo González, responsable estatal de Finanzas y Transparencia del partido morado, señaló que frente a modelos de financiación turbios o ilícitos como el que simboliza Bárcenas, en Podemos «nos financiamos con el dinero que nos presta la gente» y recordó la iniciativa de los microcréditos que está en marcha para financiar la campaña electoral del partido morado. Por su parte, Jara González puso el acento en el caso que protagoniza el ex alcalde ovetense José Agustín Iglesias Caunedo, imputado por cohecho y prevaricación, y le exigió que asuma sus responsabilidades. El ahora concejal del PP, denunció, «está desaparecido. En cinco meses ha utilizado un único minuto de intervención en el pleno municipal y sólo ha asistido a dos comisiones de urbanismo. Está tapando la corrupción que le rodea en el caso Aguagest».

A la proyección de esta tarde en Pravia acudirá Segundo González, que tras la misma mantendrá un coloquio con el público asistente. Ese mismo formato (proyección y coloquio) se mantendrá para las demás proyecciones. Ya están cerradas las siguientes sesiones:

Xixón
4 de diciembre: 19.30 horas, Nuevo Cinema Paradiso (Cimavilla).
8 de diciembre: 19 horas, café-librería La Revoltosa.
10 de diciembre: 19 horas, café Macondo (Moreda)
11 de diciembre, 19.30 horas, El Cafetal
13 de diciembre: 12 horas, cafetería La Consentida (El Llano).
14 de diciembre: 18 horas, Asociación de Vecinos de La Camocha (Vega).

Villaviciosa
5 de diciembre: 17 horas, Centro Cultural San Juan de Capistrano.

A Caridá (El Franco)
7 de diciembre: 19 horas, Auditorio.

Llanes
8 de diciembre: 17 horas, Casa de Cultura.

Uviéu

12 de diciembre: 17.30 horas, Centro Social El Cortijo (La Corredoria).

Cangues d’Onís
13 de diciembre: 17 horas, Casa de Cultura.


La Fresneda (Siero)
13 de diciembre: 18 horas, Casa de Cultura

Llieres (Siero)
17 de diciembre: 19 horas, salón de actos del edificio Casino de Lieres.

 

cartel B de Barcenas