“No puede ser que la consejera esté más preocupada por los conciertos educativos, que por garantizar unas condiciones dignas para el alumnado del instituto”, señalan Alba González y Ana Taboada.
Podemos Asturies y Somos Uviéu han vuelto a reclamar este martes el nuevo IES para el barrio de La Corredoria. La secretaria de organización de la formación morada, Alba González Sanz, y portavoz municipal de Somos Uviéu, Ana Taboada, acompañadas por representantes del AMPA han exigido al presidente del Gobierno asturiano que licite ya las obras del nuevo IES.
La secretaria de organización de Podemos Asturies, ha recordado que el IES de La Corredoria “es un ejemplo del abandono”, por parte de las administraciones competentes, de un derecho fundamental como es el de la educación. Según ella, este es un barrio, además, que no deja de crecer y tiene unas necesidades que “el Gobierno asturiano no está atendiendo. No puede ser que en este centro educativo haya alumnado en barracones o hacinado porque se supera con creces la capacidad del centro y la obra del nuevo instituto, que tanto reclaman las asociaciones de padres y madres, esté todavía sin fecha real de inicio”.
González, ha criticado que a esta situación “sumamos que cada año se pinta la obra en los presupuestos autonómicos, pero como siempre pasa con el PSOE en esta legislatura, ni se licita, ni se lleva a fase de ejecución, ni comienzan las obras” En ese sentido, ha asegurado que para Podemos Asturies en estos presupuestos “la defensa de lo educación pública y universal es clave y no puede ser que la consejera esté más preocupada de renovar los conciertos que de garantizar unas condiciones dignas para el alumnado del IES La Corredoria y para sus familias”.
Por su parte, Ana Taboada, ha manifestado que “el nuevo IES tiene que hacerse ya y no puede ser que, a pesar de las promesas incumplidas del señor Barbón sigamos con esta obra sin licitar”. La portavoz municipal ha asegurado que “a día de hoy, en la página de contratación del Estado donde salen las licitaciones públicas, no sale nada sobre el nuevo instituto de La Corredoria”. Por lo tanto, “esa promesa de que en octubre iban a empezar está incumplida”, ha señalado.
Taboada ha advertido de que “vamos a tener un nuevo curso escolar sin el nuevo centro porque las obras tardarán y lo que vemos es que el presidente del Gobierno asturiano sigue prometiendo obras necesarias para los barrios, pero no son prioritarios para este Ejecutivo porque las deponen de manera clamorosa. Por lo tanto, no solo vamos a exigir que esté en los presupuestos del 2023, sino que se licite ya para que veamos empezar las obras antes de que termine la legislatura”.