Con más de 600 muertes en esta segunda ola, la Comunidad Autónoma no se puede permitir una tercera

Solicitamos al Gobierno autonómico la realización de pruebas PCR para todas aquellas personas que vuelvan a Asturies durante las próximas fiestas de Navidad, así como también para aquellas que salgan de la Comunidad Autónoma durante este periodo y después regresen a ella.

Ante las cifras tan altas de mortalidad durante esta segunda ola en Asturies, más de 600 personas fallecidas que supone duplicar los datos de la primera, la formación morada pide al Ejecutivo autonómico que se ponga ya manos a la obra para intentar contener la más que previsible llegada de una tercera a la Comunidad Autónoma, como así auguran los expertos.

Por todo ello, con esas cifras tan elevadas de mortalidad como consecuencia de la pandemia, Podemos Asturies solicita al Gobierno asturiano que en Navidad se garantice, mediante la PCR, que la movilidad no suponga la entrada de positivos en Asturies. Esta medida consideramos que ayudará a amortiguar la llegada de la tercera ola de la pandemia. No podemos perder ni un minuto más en la lucha contra el COVID-19.