La Sala 1 del Palacio de Congresos de Uviéu (calle Arturo Álvarez Buylla, 5) acogerá hoy y mañana un taller que, bajo el título de El futuro de la Política Agraria Común, reforma de la PAC para qué y para quién, reunirá a representantes de desarrollo rural y medio ambiente. El encuentro, promovido por el Área de Soberanía Alimentaria, Mundo Rural y Sostenibilidad de Podemos, va dirigido especialmente a consejeros y consejeras ciudadanas, responsables y colaboradores de áreas de trabajo, diputadas y diputados, y representantes de círculos locales.

El Palacio de Congresos acogerá hoy y mañana un taller con el fin de analizar el presente y el futuro de la Política Agraria Común

La primera jornada se desarrollará hoy, martes, entre las 16.30 y las 19.30 horas, con un breve recorrido por la historia de la PAC y su estructura actual. Mañana, miércoles, el taller se desarrollará en doble sesión, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, para centrarse en la situación concreta de cada territorio y el análisis por sectores.

Los objetivos del encuentro son facilitar formación a personas en cada territorio sobre la realidad actual y posibilidades de la PAC, generar las condiciones adecuadas para afianzar una posición política ante la futura reforma de la Política Agraria Común y que las entidades sociales y organizaciones interesadas puedan conocer de primera mano la posición de partida de Podemos al respecto.