Segundo González, diputado de Unidos Podemos en el Congreso, ha presentado este viernes, acompañado por representantes de vecinos y vecinas del barrio de Ciudad Naranco, la enmienda que el grupo confederal de Unidos Podemos ha presentado al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado relativa al puente de Nicolás Soria, en Uviéu. “Se trata de consignar una partida presupuestaria específicamente para la ampliación y actuaciones necesarias en el puente de Nicolás Soria y facilitar así el paso de los vecinos y vecinas de Ciudad Naranco”, ha explicado.

El diputado ha incidido en que “supuestamente, según los anuncios del ministro De la Serna, en estos Presupuestos Generales hay una partida destinada al puente de Nicolás Soria. Sin embargo, esa partida no aparece especificada en los PGE sino que lo que hay es una partida genérica de actuaciones en infraestructuras dentro del presupuesto de ADIF”.

Por ello, en la negociación de las enmiendas, “vamos a exigir que el Gobierno y el resto de partidos en el Congreso se comprometan a que esta partida vaya dirigida específicamente al puente. Vamos a intentar arrancarle ese compromiso al Gobierno durante el proceso presupuestario, para que las palabras que el ministro dijo en Xixón no se las lleve el viento”.

Asimismo, González ha anunciado que Unidos Podemos va a solicitar información al Gobierno sobre todos los proyectos y estudios que se hayan realizado al respecto de la ampliación del puente y las actuaciones relacionadas con la entrada a Ciudad Naranco “porque se trata de una infraestructura fundamental para los vecinos y vecinas de Uviéu, la gran abandonada en este Proyecto de Presupuestos, dentro de la propia inversión destinada a la comunidad”.

El parlamentario ha reiterado que “estos presupuestos olvidan a Asturies, reducen la inversión en un 77% sobre los de hace diez años. Por ello, desde Podemos presentamos 85 enmiendas para incrementar los presupuestos a los niveles de 2009”.

Por su parte, Gonzalo Díaz, vocal de la Asociación de Vecinos ‘La Centralilla’ de Ciudad Naranco, ha recordado que un mes antes de las últimas elecciones, en las que el PP perdió la alcaldía de Uviéu, “se hicieron unas calicatas en el puente, que hoy en día permanecen aún tapadas. Pensamos que se trataba de un proyecto o una forma de animar a los vecinos y vecinas de Ciudad Naranco, tan desanimados como estamos con la obra del puente de Nicolás Soria. Ahora pensamos si esas calicatas serían reales o una farsa como tantas a las que nos tienen acostumbrados”.

Díaz ha exigido “que se amplíen las aceras en la medida que permita la calle y las edificaciones existentes, que se instalen unos paneles blancos para iluminar el interior del puente, y que se mantenga una limpieza adecuada del mismo. No podemos seguir pasando por el pasadizo en fila india como cuando íbamos al colegio, queremos pasar con amplitud, como ocurre en otros lugares de Uviéu”.