Esta tarde ha tenido lugar la presentación pública del equipo de trabajo municipal de Podemos Llanes en la bolera cubierta de Poo. “Un equipo que va a coordinar Podemos en el concejo de aquí a las elecciones municipales, poniendo en marcha una metodología de trabajo para llegar a 2019 con una candidatura que pueda representar a las fuerzas del cambio en Llanes”, ha destacado Xuacu Rodríguez, responsable de Organización de Podemos Asturies, que ha participado en el encuentro.

 

Los coportavoces del equipo son Tamara Schulz y Diego Ruiz de la Peña. Schulz ha destacado que se trata de “un equipo completamente renovador, ya que somos gente que no hemos participado en ninguna candidatura, aunque sí hemos estado trabajando en movimientos sociales en el concejo de Llanes y en toda Asturies dentro de las fuerzas del cambio”. Se ha mostrado “muy ilusionada con el nuevo proyecto” y confía en que “siga sumándose más gente para colaborar, ya que queda mucho trabajo por hacer”. En ese sentido, ha marcado como uno de los objetivos de esta primera asamblea “comenzar a establecer mesas de trabajo participativo que servirán para conformar un programa político”.

 

Diego Ruiz de la Peña, por su parte, ha afirmado que “esta asamblea es el pistoletazo de salida hacia una futura candidatura de Podemos en Llanes”, y ha explicado que este primer encuentro tiene como objetivo dar a conocer el equipo y la memoria, un proyecto político para el concejo. “La concebimos como una declaración de intenciones de cómo entendemos nosotros la política municipal y cómo debe de ser una administración local. Se trata de establecer un plan de trabajo sectorial que busque el contacto con diferentes sectores de la población de Llanes, tanto población civil como sectores profesionales, que nos permitan elaborar un programa participativo”, concluyó.