Podemos Asturies lleva planteando desde su entrada en el Parlamento asturiano la necesidad de afianzar al personal en la recta final de su formación de especialidad, esto es, a las remesas de residentes de último año.

 

“Esto podría ser posible si, además de existir un catálogo de necesidades y perspectivas de empleo al final de su formación, tuvieran sus méritos baremados con antelación para entrar directamente en la bolsa de empleo del SESPA. Para mayor precisión, no es necesaria una bolsa aparte como tal, pero sí que la actual bolsa no los excluya en el preciso momento de finalizar su contrato de formación, como ahora sucede, por no existir una baremación automática o permanente de méritos”, ha asegurado el diputado de la formación, Andrés F. Vilanova.

 

En su opinión, “el mecanismo de actualización permanente de méritos es algo que beneficiaría al conjunto del sistema sanitario y que se demanda por parte de todas las categorías profesionales”. Esto es algo que ya se planteó por parte de Podemos en reiteradas ocasiones, entre otras, en sendas preguntas efectuadas en mayo de 2016 y en mayo de 2018 (cuyos números de expediente y extractos adjuntamos).

 

“En una de dichas ocasiones, el Consejero llegó a afirmar que ‘no era posible ofrecer trabajo a residentes en su año final de carrera’, afirmación errónea de la que ahora se retracta. Esperemos que estos procedimientos burocráticos, necesarios para fidelizar al personal en Asturies, lleguen cuanto antes”, concluyó.