Desde Podemos Asturies mostramos nuestra preocupación ante el hecho de que cada vez que un nuevo caso de corrupción sale a la luz aparezcan nombres de ex altos cargos de gobiernos socialistas y miembros de la FSA, como ahora ocurre con Jaime Rabanal -consejero bajo las tres legislaturas de Vicente Álvarez Areces-, quien aparece en el dossier del ‘caso Enredadera’. Según la información publicada por el diario La Nueva España, Rabanal sería el único político que aparece citado expresamente en una de las conversaciones.

La corrupción sigue suponiendo un lastre para el desarrollo económico de Asturies. Las últimas informaciones sobre Rabanal demuestran una vez más que los máximos responsables de los gobiernos asturianos no han hecho los deberes. Mientras que en Asturies se destruyen miles de puestos de trabajo, ex altos cargos socialistas como Rabanal aparecen en dosieres de tramas corruptas.

Por ello, desde Podemos Asturies valoramos pedir la comparecencia de Jaime Rabanal para que explique en sede parlamentaria cuál es el motivo por el que su nombre aparece en el dossier del ‘caso Enredadera’.