Daniel Ripa, Lorena Gil y Luis Baragaño han visitado las instalaciones abandonadas de Pénjamo

Podemos Asturies y Somos Llangréu ha visitado esta mañana las instalaciones abandonadas de las piscinas langreanas de Pénjamo y han mantenido un encuentro con los vecinos de la zona.

En una rueda de prensa posterior al acto el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, -acompañado por la candidata autonómica, Lorena Gil y el candidato de Somos Llangréu, Luis Baragaño­- ha destacado estar asombrado por el estado en el que se encuentran estas instalaciones que reflejan “la metáfora de lo que está haciendo el gobierno de Javier Fernández durante los últimos años en Asturies”. Ripa ha destacado también que el ejecutivo socialista ha desmantelado “espacios con vida, donde la ciudadanía de Llangréu ha crecido, ha aprendido a nadar, ha sido feliz” para sustituirlos “por tumbas de hormigón y lugares vacíos y sin vida”. El secretario general de Podemos Asturies, ha denunciado que los espacios como los de las piscinas de Pénjamo son lugares que abundan en Asturies y “han servido para pelotazos urbanísticos, mientras que los sitios de la ciudadanía los encontramos abandonados y en un estado lamentable”.

En ese sentido, Daniel Ripa se ha comprometido a que con un gobierno de Podemos “lo primero que haremos es abrir” esos lugares donde hay demandas ciudadanas para recuperarlos y “auditar todos esos procesos que tienen un olor que requiere revisar”.

De otra manera, preguntado por los periodistas sobre la noticia de que Asturies registrará en el 2015 y el 2016, según un informe del Ceprede, el menor crecimiento del país, Ripa ha explicado que ahora “es el momento de llevar a la cola del paro a la gente que nos ha enviado a la cola del crecimiento en Europa. En el 2015 estamos en el peor lugar de nuestra historia y tenemos que ganar un futuro la Asturies del 2030”.