Rafael Palacios registra en la Xunta Xeneral una pregunta urgente a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar ante las carencias denunciadas por los sindicatos

Podemos Asturies reclama a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, “soluciones inmediatas” a las diversas deficiencias en la gestión del Organismo Autónomo ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos) que vienen denunciando de forma continuada los sindicatos CCOO, CSIF, SAE y CSI.

El diputado morado Rafael Palacios ha registrado en la Xunta Xeneral una pregunta urgente con el fin de que la Consejera explique qué medidas tiene previstas para corregir las carencias laborales y de recursos que afectan a la plantilla del ERA.

Palacios explicó que entre los problemas que requieren “soluciones inmediatas” se encuentran la falta de personal para cumplir la jornada de 35 horas, las carencias de ropa de trabajo desde hace más de dos años, la escasez y mal estado de medios mecánicos o la denegación de vacaciones al personal de enfermería.

El representante de Podemos Asturies recordó también que, más de dos años después de la inauguración de la Unidad de Convalecencia de la Residencia Mixta, aún no se ha fijado una fecha de apertura.

De igual modo, Palacios se hizo eco de las quejas que aluden a una gestión “dictatorial” por parte de la directora de personal del ERA, a la que se critica la falta de diálogo con los sindicatos y la unilateralidad en su actuación.