Desde Podemos Asturies queremos manifestar nuestro total rechazo a la decisión tomada este jueves pasado por la dirección de Duro Felguera. El despido de Susana Fernández, portavoz de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera, es una acción represiva intolerable a la que nos oponemos con rotundidad. En ese sentido, consideramos que desde Duro Felguera se echa antes a quien ha dado todo por sacar adelante la empresa y ha defendido a todas y todos los trabajadores, en una situación de crisis sin precedentes en un grupo industrial histórico en Asturies, que a quienes con su silencio estos años han consentido que algunos especularan con la empresa y con el futuro de más de dos mil familias.

Hay que recordar que tan solo hace unos días la empresa culminaba con éxito una ampliación de capital por 125 millones de euros. Confiábamos en que la nueva dirección encontrara lo antes posible el camino para volver a la rentabilidad, pero la primera decisión con la que nos encontramos es la del injusto despido de Susana Fernández que, con su trabajo y dedicación luchó y apostó por el futuro de Duro Felguera.

Por último, desde Podemos Asturies queremos mostrar nuestra solidaridad con Susana Fernández y transmitirle todo nuestro apoyo.