Productor y realizador audiovisual de larga trayectoria en Asturies, ha sido directivo del sindicato de guionistas ALMA y ganador de más de una veintena de premios nacionales e internacionales

En el proceso de renovación del consejo de administración de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), el candidato que propondrá el grupo parlamentario de Podemos Asturies para ocupar el puesto que le corresponde en el órgano es el productor y realizador audiovisual Alfonso S. Suárez (Xixón, 1977).

Así lo ha decidido el Consejo de Coordinación de la formación morada, que ha valorado la amplia y valiosa trayectoria de Suárez en múltiples facetas de la industria audiovisual y de la comunicación. El candidato de Podemos para RTPA ha desarrollado una larga carrera como director, guionista, realizador y productor de obras de ficción, documentales y spots publicitarios. Más de veinte premios de ámbito asturiano, estatal e internacional reconocen dicha labor.

De igual manera, ha ejercido una notable actividad docente y ha sido miembro de la junta directiva del sindicato de guionistas ALMA (2008-2017) y del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid (2009-2020), además de haber trabajado como director de programación y contenidos de Teleasturias entre 2004 y 2008; en la actualidad forma parte de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.