La diputada Paula Valero ha mostrado este domingo su preocupación por los desperfectos sufridos por la calzada romana de Caoru, que comunica Arenas de Cabrales con Tielve por Portudera, ocasionados tras un argayo provocado por las fuertes lluvias. “El material del argayo que el pasado día 15 provocó el corte de la carretera AS-114 durante varias horas no solo provenía de la montaña, también de esta calzada romana que a sus 2.000 años de antigüedad nunca había sufrido unos daños similares”.
Asimismo, hay que tener en cuenta que la calzada romana, a pesar de estar protegida y catalogada por Patrimonio, “nunca se ha dejado de utilizar, es lugar de tránsito de los ganaderos cuando suben y bajan las reses al puerto. Cuando termine el otoño, el ganado tendrá que bajar, por lo que para entonces debería estar arreglada con la adecuada supervisión de Patrimonio”.
Por ello, Podemos Asturies ha registrado una pregunta en la Junta General, para preguntar al Gobierno asturiano el detalle de los daños sufridos por la calzada, las medidas que se van a tomar para repararla, los plazos en los que se van a desarrollar los trabajos y el presupuesto que se destinará a los mismos.