La secretaria de organización de Podemos Asturies, Alba González Sanz, junto al diputado y portavoz en la Xunta, Rafa Palacios, se han reunido en la Pola con las compañeras de Podemos L.lena y representantes vecinales para insistir en la reivindicación de que se lleve a cabo el proyecto de obra del centro de salud en el concejo asturiano.

“Llevan más de 20 años esperándolo”, ha informado Alba González Sanz. “Es un proyecto que representa el histórico abandono del conceyu”. “Se ha prometido su ejecución administración tras administración, pero año tras año nos encontramos con que las obras ni se licitan ni se ejecutan”. La secretaria de organización de Podemos ha calificado de “quimera” la posibilidad de su construcción próxima “a tenor del nivel de ejecución de presupuesto del propio Gobierno de Asturies”. Al respecto ha asegurado que Podemos Asturies reclamará que avance la tramitación en los presupuestos del 2023.

Rafa Palacios ha lamentado que el inexistente centro de salud “es un ejemplo de lo que venimos viendo en los presupuestos: obras que figuran presupuestadas, pero que nunca se abordan”. El diputado ha declarado que desde Podemos se llevará el asunto a la negociación presupuestaria nuevamente y exigirán que se concrete el proyecto, “y si no se concreta, cualquier anuncio que se haga al respecto sería una burla para la ciudadanía de L.lena”. “Lo que queremos es que sea una realidad y no una promesa incumplida”, ha sentenciado.

Por su parte, Susana Hevia González, militante de Podemos L.lena y persona afectada por la ausencia del centro de salud, ha abundado en la denuncia de la situación subrayando las continuas demoras a pesar del compromiso por parte del Ayuntamiento y el Consejo de Salud. “Es un ninguneo por parte de las Administraciones públicas”. Asimismo, ha explicado que han pedido los diputados en la Xunta “que negocien en los presupuestos autonómicos una partida específica para la construcción del centro de salud y que se liciten ya las obras”.