Podemos Asturies ha registrado una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno con el objetivo de conocer qué actuaciones concretas tiene previsto realizar para cuidar el patrimonio de la Ciudad Residencial de Perlora y los plazos en que se van a acometer dichas actuaciones.

Enrique López, diputado de Podemos Asturies, ha denunciado en ese sentido que “actualmente, la Ciudad Residencial de Perlora se encuentra en un estado de absoluto abandono, con estructuras públicas deterioradas que suponen un peligro real para los cientos de usuarios, muchos de ellos niños y niñas que utilizan las instalaciones. Esta situación se agrava ante la llegada del verano, ya que el lamentable estado de las vallas metálicas de las pistas de fútbol y baloncesto, rotas y con multitud de alambres en horizontal que parecen cuchillas, suponen un verdadero peligro para los más pequeños”.

Desde Podemos Asturies instamos al Gobierno asturiano a tomar medidas antes de que ocurra un accidente. Si no da una solución inmediata, llamaremos a comparecer a la Directora General de Patrimonio para exigir explicaciones.