Rafael Palacios y Ana Taboada critican que la política llevada a cabo por el organismo público es “la del total abandono de las familias”

Rafael Palacios y Ana Taboada han pedido este lunes al Gobierno asturiano, una vez más, el cese inmediato de la gerente VIPASA, empresa pública de vivienda, por no atender las quejas y demandas de los y las inquilinas. En una visita a unas viviendas en el barrio uviedín de La Corredoria, Palacios y Taboada, han criticado que “la política llevada a cabo por VIPASA es la del total abandono de las familias”, pues el organismo no resuelve los muchos problemas de los inmuebles de los que es responsable. Además, han recordado que esta “es una historia que se repite en otros muchos puntos de Asturies” con la gestión de VIPASA.

Palacios, tras escuchar los testimonios de algunos usuarios y usuarias, ha señalado que las denuncias “son recurrentes, pero pasan los meses y VIPASA ni escucha ni atiende los problemas que están sufriendo estos vecinos y vecinas”. Además, ha asegurado que “en el poco tiempo que llevamos aquí delante de este edificio, se han acercado hasta cuatro personas de otros bloques cercanos para compartir los problemas que padecen en sus casas”. Por lo tanto, el diputado morado ha alertado de que “existe un problema grande de abandono” por parte de VIPASA.

Por su parte, Ana Taboada ha recordado que el organismo público de vivienda “es el peor casero de Asturies” y “no se puede tolerar que trate a los ciudadanos y ciudadanas como si fueran de segunda categoría por ser inquilinos e inquilinas de viviendas públicas”. Además, ha señalado que VIPASA “está abandonando a las familias” y ha criticado que la oferta de vivienda pública “es totalmente insuficiente en casos de emergencia”. En ese sentido, ha recordado que durante el año pasado hubo 58 solicitudes de vivienda de emergencia en al Ayuntamiento de Uviéu, pero VIPASA solo concedió 24.