Podemos Asturies traslada a la Consejería de Educación, a través del Parlamento asturiano, la inquietud y el descontento de las madres y padres del IES Cangas del Narcea por la tardanza para la sustitución de la plaza de Física y Química para el alumnado de bachillerato.

“No se entiende que una administración como la Consejería de Educación, que dispone de suficientes efectivos en bolsa de demandantes de empleo, pueda tardar tanto en ejecutar un procedimiento de sustitución”, ha afirmado este martes el diputado de Podemos Asturies por el Occidente, Andrés F. Vilanova.

“Si la argumentación que expuso la Consejería es ya poco consistente, porque desde el 21 de marzo pasaron con este ya cuatro martes, hay que recordar además que la notificación de la baja se hizo incluso con antelación al 21 de marzo, así que a la vista de lo que se conoce no hay justificación posible”, ha añadido.

A este problema se suma la falta de profesor de matemáticas de secundaria en el CPEB de San Antolín d’Ibias, para el que la Consejería notificó al centro que no tiene prevista sustitución.

Por este motivo, Podemos Asturies va a solicitar “una explicación en condiciones” en sede parlamentaria, y va a preguntar sobre posibles modificaciones del procedimiento que permitan agilizar las sustituciones para que centros educativos como el de Cangas del Narcea no vuelvan a verse en una situación similar, para lo cual cabría analizar sistemas que ya se emplean en otras administraciones como la sanitaria.