Podemos Asturies acudirá a la cita convocada por Izquierda Unida este sábado en Piedrasblancas junto a otras fuerzas políticas de la izquierda asturiana. El portavoz parlamentario y secretario de Acción Institucional y Relaciones con Otras Fuerzas, Rafael Palacios, participará en la mesa titulada ‘Un millón de razones para una alternativa de izquierdas’. Además, también asistirán en representación de Podemos Asturies la secretaria de Políticas Municipalistas, Ana Taboada, y la secretaria de Feminismos y Derechos LGTBI, Sara Retuerto.
Para Podemos Asturies se trata de una oportunidad de reafirmar la voluntad de confluencia que su actual dirección viene propugnando como parte fundamental de su proyecto político. En el documento político aprobado por la Asamblea Ciudadana de Podemos Asturies para el periodo 2021-2025 se considera “inaplazable avanzar en las conversaciones para construir espacios en los que trabajar unidas y en confianza, de cara a presentar a la ciudadanía una opción convincente que, de hecho, trascienda lo electoral”.
Es este un proceso que, en aras de su éxito, debe desarrollarse desde una capacidad de iniciativa común y compartida, desde el respeto del peso y la representatividad política de las distintas organizaciones involucradas y también el respeto mutuo entre sus respectivos órganos y procesos democráticos.
En este sentido, Podemos Asturies mantiene su hoja de ruta y su disposición a sentarse para conseguir un acuerdo que se traduzca no solo en una candidatura potente para el próximo mayo, sino también en un espacio político fuerte en la defensa de la mayoría social asturiana. Será ese potencial acuerdo el que, de acuerdo con las normativas vigentes en la organización, deberá ser ratificado por las personas inscritas en Podemos a su debido tiempo.