Una comitiva de Podemos Asturies, con representantes municipales provenientes desde Ibias hasta Llanes, participa este sábado en el primer Gran Encuentro Municipalista que Podemos celebra en la localidad madrileña de Alcorcón bajo el título ‘A por las elecciones municipales de mayo de 2019’.

“Este encuentro es un hito importante en el camino que llevamos recorriendo en los últimos cuatro años. Desde Podemos Asturies entendimos muy pronto que es fundamental la existencia de una red municipal de ayuntamientos del cambio organizados entre sí para poder llevar a cabo la transformación social que queremos y devolver a la gente la ilusión y la fuerza para participar en este proceso de transformación de su entorno más cercano”, ha indicado Jara Cosculluela, coportavoz de Organización de Podemos Asturies, también presente en el encuentro.

Cosculluela ha celebrado “que Podemos apueste por la fuerza municipalista como manera de gobernar, con esta gran red que nace hoy, una red que no puede entenderse sin las mujeres, porque son ellas las que están al frente de las grande fuerzas transformadoras municipalistas en los concejos asturianos”. En ese sentido, ha anunciado que los próximos 9, 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en Avilés “nuestro propio encuentro asturiano”, el ‘Alcuentru de Conceyos del Cambiu’, “en el que continuaremos trabajando, reforzando y revisando aquello que hicimos y lo que nos queda por hacer para conseguir ganar Asturies concejo a concejo en 2019”.

Sonia Busto, concejala de Somos Cuideiru ha destacado por su parte “la importancia que se está dando al mundo rural” en el encuentro municipalista de Alcorcón, en el que se han organizado talleres específicos al respecto. “Los concejos del cambio en el mundo rural tienen especial relevancia y peso en este encuentro. Con ello pretendemos dar visibilidad a la gente que trabaja el ámbito municipalista en lugares pequeños”. Busto ha reivindicado el papel de los concejos del cambio: “Relacionamos los Ayuntamientos del cambio con Madrid o Barcelona, con las grandes ciudades, pero hay ayuntamientos del cambio hasta en el último rincón del territorio. El cambio y otra forma de hacer las cosas va a llegar a todos y cada uno de los rincones, no solo de Asturies sino de todo el Estado”.