La lupa de la Unión Europea está puesta sobre los compromisos del consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, para mejorar la calidad del aire que respiramos los asturianos y asturianas. “El papel lo aguanta todo, pero esta vez será la UE quien venga a sumar sus esfuerzos a los de los grupos de la oposición en la Xunta Xeneral y, sobre todo, a los de los vecinos y vecinas que llevan mucho tiempo denunciando la situación que atraviesa la calidad del aire asturiano”, ha manifestado en ese sentido el diputado de Podemos Asturies, Héctor Piernavieja.

El parlamentario ha reiterado que “los compromisos referentes a la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire que llevamos escuchando semanas no pueden quedarse en palabras electoralistas sino que deben convertirse en una realidad que ponga fin a la situación que llevan sufriendo cuatro generaciones de asturianos y asturianas”.

“Ya no sirven más medias tintas; toca actuar. Por ello, instamos al Gobierno asturiano a que refuerce el servicio de inspección ambiental con personal técnico cualificado para garantizar que sus promesas se cumplen y para que no nos encontremos con una futura sanción de la Unión Europea”, concluyó.