En rueda de prensa tras mantener una reunión con educadoras, nuestra diputada Nuria Rodríguez y la portavoz municipal de Somos Uviéu, Ana Taboada, han reclamado al Gobierno asturiano que asuma esta etapa educativa y, al mismo tiempo, han advertido de la «inestabilidad de las trabajadoras y las diferencias salariales» existentes entre unos concejos y otros. En ese sentido, la Rodríguez ha criticado que el Gobierno asturiano «no está resolviendo esta situación». Por otro lado, la nuestra diputada ha señalado que Asturies «es de las pocas Comunidades Autónomas en donde no hay atención a la diversidad en esta etapa educativa». Y a continuación, ha indicado que «parece que del 0 a 3 algunos solo hablan en pre campaña y en campaña».

Para Taboada, el actual bipartito de Uviéu gobernado por PP y CS «impide tener un servicio público permanente y de calidad» y además, ha destacado la «desaparición total de la pareja educativa por falta de personal». Una figura que para la portavoz municipal «es fundamental» en 0 a 3.

También han puesto sobre la mesa «las irregularidades» que a su juicio existen en algunos centros. Así, Rodríguez y Taboada han denunciado que las escuelas infantiles de Cualloto y La Pola (L.lena) «están compartiendo directora. Y, además, es algo que está admitiendo la propia Consejería».