Podemos Asturies presentó en Les Arriondes su candidatura para el Parlamento asturiano por la circunscripción oriental

Paula Valero y Covadonga Tomé, números uno y dos, respectivamente, de la candidatura de Podemos Asturies al Parlamento asturiano por el Oriente, señalaron esta tarde en Les Arriondes, durante la presentación de la lista de la circunscripción, que «queremos que los cuidados sanitarios se hagan en cercanía, que la población no tenga que desplazarse al centro de Asturies, salvo en situaciones muy concretas». Ambas estuvieron acompañadas, en la comparecencia ante los medios de comunicación ante el Ayuntamiento de Parres, por representantes de diversas candidaturas municipales de la comarca.

Covadonga Tomé, médica pediatra, señaló que el hospital del Oriente, ubicado en Les Arriondes, «no solamente supone el centro de la atención sanitaria del territorio oriental, sino que es además una importantísima fuente de puestos de trabajo, y supone para el concejo de Parres un activo muy importante». En cuanto a las medidas en materia de sanidad que el partido morado propone, las resumió en «una frase que además enlaza muy bien con nuestro lema de campaña, que es Asturies en tus manos. Para que eso se haga realidad proponemos, entre otras cosa, que en el Hospital del Oriente estén presentes todas las especialidades médicas y quirúrgicas que se podrían prestar sin ningún problema en este hospital comarcal, evitando que la población tenga que desplazarse fuera de la comarca para ser atendida. Queremos que los cuidados los reciban aquí, cerca de sus casas y en las mejores condiciones posibles».

Por su parte, Paula Valero se refirió a la extensión experimentada por Podemos Asturies en los últimos años al señalar que «estamos orgullosos y orgullosas de la implantación que tenemos y que alcanza prácticamente a todos los concejos del Oriente, entre las distintas candidaturas municipales y lo que es la gente de la propia candidatura autonómica del Oriente».