La cabeza de lista del Oriente respaldó la presentación de la candidatura de Podemos Villaviciosa, que encabeza José Fernando Díaz ‘Pindy’

La cabeza de lista de Podemos Asturies por la circunscripción oriental para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Paula Valero, reclamó esta tarde desde Villaviciosa «un desarrollo normativo de la ley para las industrias agroalimentarias artesanales en Asturias». La candidata, que participó en la presentación de la lista de Podemos Villaviciosa para los comicios municipales, que encabeza el actual concejal José Fernando Díaz ‘Pindy’, felicitó «a las compañeras y compañeros de Villaviciosa por el trabajo que llevan desempeñando en los últimos años y por el esfuerzo que van a seguir haciendo para que el concejo más poblado del Oriente tenga el desarrollo progresista necesario para nuestro territorio». Recordó que la candidatura maliaya «está promoviendo la Sala Blanca para procesar alimentos en lo que son las últimas escuelas de agricultura de Villaviciosa. Tienen la cesión, ahora hay que dotarles de sentido».

En clave autonómica, avanzó que en el programa electoral «llevamos como medida que se cree una línea de ayudas específica para las industrias agroalimentarias en la que se potencien la diversificación productiva y la inclusión de las mujeres de forma activa dentro de los proyectos que se subvencionen» Para eso, explicó, «se fomentará toda la economía social que cuente con un número equilibrado de mujeres en esas asociaciones, así como proyectos individuales de mujeres, con el fin de, en este caso concreto, aprovechar los recursos propios del concejo».

Por su parte, José Fernando Díaz ‘Pindy’ apuntó que «desde Podemos Villaviciosa reclamamos una colaboración con el Principado para que no pasen a formar parte del desierto industrial la Escuela de Agricultura, que de lo abandonado que está necesita una inversión de 120.000 euros, ni el Instituto de Productos Lácteos de Asturias, que va a requerir también mantenimiento para no convertirse en un edificio abandonado». El edil y candidato reclamó «la colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad y el Principado para generar una empresa nueva que potencie el sector ecológico. Queremos que haya colaboración para crear un sello de dinamización de productos locales de emisiones cero, que sean muy poco contaminantes, que tengan la menor huella carbónica posible».