La cabeza de lista de la circunscripción oriental acudió al Descenso del Piloña para repartir folletos contra el tratado de libre comercio TTIP y charlar con la ciudadanía

La villa de Infiesto/L’Infiestu ha acogido esta tarde el primer acto de campaña en Piloña de Podemos con vistas a las elecciones autonómicas del 24 de mayo. La cabeza de la lista por la circunscripción oriental, Paula Valero, acudió al XXXVI Descenso del Piloña para intercambiar impresiones con la ciudadanía y repartir folletos informativos sobre el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) en el Día de Acción Global contra los Tratados de Libre Comercio. «Podemos es la gente y la gente está en la calle, así que a la calle debemos salir. Estaremos en los actos populares, en fiestas, en domingos de vermú o en tertulias con unos cuantos vecinos y vecinas. En cualquiera de esas citas se nos verá haciendo campaña», señaló la candidata.

Paula Valero advirtió respecto a la amenaza que supone el TTIP que «probablemente nuestro territorio iba a ser uno de los más afectados, porque aquí se requieren medidas de protección y apoyo por parte del Principado y el tratado de libre comercio impediría aplicar esas medidas. Debemos luchar para que este tratado no llegue a firmarse o, al menos, para que no sea ratificado por España».

Respecto al programa autonómico de Podemos, que será sometido al plebiscito de la ciudadanía, aseguró que «una de las propuestas estrella es el rescate del medio rural. Las alas cada vez están menos pobladas y durante veinte años no se ha hecho otra cosa que mirar hacia otro lado. Hay muchos servicios comarcales que corren peligro de desaparecer tras las elecciones de mayo si no somos capaces de construir una nueva mayoría ciudadana y política. Hay que buscar la manera de proteger las pocas cosas que tenemos y de implantar lo que nos hace falta. La población del medio rural debe recibir una inyección urgente de medidas que garanticen su super- vivencia».

Paula Valero estuvo acompañada en Infiesto/L’Infiestu por Toni López, candidato a la Alcaldía del Círculo de Piloña, quien destacó que «es muy importante arropar a la cabeza de lista de la circunscripción oriental en actos como éste y comunicarle también la situación particular de Piloña, el concejo más pobre de Asturias ahora mismo y donde es preciso desarrollar unas medidas excepcionales de desarrollo rural. Pero esas medidas peligran por el tratado de libre comercio. No es la primera que hacemos un acto de esta índole. Nos viene muy bien que la gente vea el apoyo desde Podemos a estas medidas».

El candidato local añadió que «en Podemos lo que cuenta es que desde la base se da información directa a los candidatos, por lo que el movimiento es totalmente horizontal. La ciudadanía tiene que estar en contacto con la gente que la va a representar. Yo, si tengo la oportunidad de llegar al Ayuntamiento, habré de estar en contacto permanente con quienes me elijan y con quienes no me elijan. Del mismo modo, Paula está en contacto con aquellas personas que la han elegido y que han depositado su confianza en ella».