Desde Podemos Asturies celebramos que se haya cubierto la plaza vacante de pediatra del centro de salud de Llanes, que dará servicio a este concejo, a Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva. “En primer lugar, hay que dar la enhorabuena a las familias pues, sin duda, fue la tenacidad de su lucha la que consiguió sacar del inmovilismo a la Consejería, propiciando incluso un cambio en la gerencia del área, que a todas luces consideramos necesario”, ha afirmado este viernes al respecto la diputada de Podemos Asturies por el Oriente, Paula Valero.

Desde su entrada en el Parlamento, Podemos Asturies lleva reivindicando, a través de numerosas iniciativas, un cambio en el modelo de gestión de los recursos humanos para consolidar y reforzar las plantillas en el medio rural, así como para favorecer la fidelización de los profesionales. “Siempre dijimos que era posible contratar profesionales: no es que no los hubiera, sino que se escapaban. En el caso de pediatras de los cinco concejos del oriente, también estuvimos presentes, apoyándoles desde el minuto cero y acompañándoles en sus movilizaciones. En la Xunta Xeneral logramos aprobar una propuesta de actuación que, aunque de forma tambaleante, parece que el Gobierno va cumpliendo”, ha subrayado la diputada.

“Por tanto, se trata de una excelente noticia para estos concejos. Dar atención a las ñenas y neños del medio rural es fundamental para garantizar el asentamiento de las familias jóvenes. En ese sentido, la pediatría de atención primaria constituye una potente herramienta para luchar contra la despoblación”, concluyó.