Dos profesionales de la comunicación independientes, la periodista Patricia Simón y el técnico de imagen óscar Vega, son los nombres propuestos por Podemos Asturies para formar parte del nuevo consejo de administración de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

Patricia Simón Carrasco, licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es periodista freelance especializada en relaciones internacionales y en información con enfoque de género. Fue subdirectora del periódico digital Periodismo Humano, trabajó como redactora y presentadora en Canal Sur y es autora de diversos documentales.

Óscar Vega Fuentes es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Pertenece a la plantilla de RTPA, donde trabaja como técnico de imagen, es miembro de la sección sindical de la Corriente Sindical de Izquierda y fue presidente del comité de empresa en la radiotelevisión pública asturiana.