Daniel Ripa reclama al presidente del Gobierno asturiano que comparezca a petición propia para dar explicaciones sobre el conflicto

El diputado se ha referido este viernes a los posibles despidos anunciados por Arcelor Mittal y las protestas de la plantilla que se están produciendo en los últimos días en las diferentes factorías que tiene la multinacional en Asturies.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento asturiano, Ripa ha criticado que con esta postura “el señor Mittal parece que se está riendo de los y las asturianas con la colaboración de Barbón”. Al presidente asturiano, le ha pedido explicaciones y ha señalado que “debería de comparecer en la Xunta Xeneral a petición propia” para explicar que “con una mano se den subvenciones públicas a Arcelor y, con la otra, se use ese dinero para pagar cerca de 1000 despidos”. Y, por lo tanto, “tiene que haber una comparecencia urgente del presidente para dar explicaciones”. Además, ha anunciado el registro para que el consejero de Industria comparezca en el Parlamento.

Daniel Ripa ha asegurado que los despidos que quiere ejecutar la multinacional “suponen una pérdida de empleo cinco veces mayor que la del caso de Alcoa. Esa es la magnitud”. Mientras “el presidente no da ninguna explicación convincente. Se limita a ser el pagafantas de Arcelor”, algo que el diputado ha tachado de “inaceptable”, puesto que la pérdida de 1000 puestos de trabajo a corto plazo “no es una apuesta clara por defender la industria asturiana”.

Por último, Ripa ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con la plantilla que continúa con las movilizaciones convocadas por CC OO y CSI.